Descubre la revolución del Taekwondo

La comunidad online que marcará un antes y un después en tu entrenamiento de Taekwondo

Imagina que hubiera un método que te ayudara a mantener un buen equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Que a la misma vez que haces ejercicio físico estuvieras desarrollando tus habilidades de liderazgo, autoestima, confianza

¡Estaría genial, no crees?

Tengo buenas noticias para ti:

¡Existe!

No es nada mágico, se llama artes marciales y aquí me centraré en los beneficios que tiene para ti el arte de Taekwondo.

Los beneficios de Taekwondo para la salud física y mental son abrumadores, tanto en adultos como adolescentes y niños.

Entrenar en artes marciales ayuda a mantener un buen equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu que otras actividades no proporcionan.

¿Por qué mantienen un mejor equilibrio?

Porque las artes marciales están basadas en la filosofía oriental. Ésta se centra en el ser; en el desarrollo de uno mismo desde dentro hacia fuera.

En cambio, nuestra cultura occidental se enfoca más en el tener; es decir, tendemos a buscar la aprobación en el exterior: tener un coche mejor, una casa más grande, más dinero, más reconocimiento…

 

Pero bueno, ¿y si sólo te interesa mejorar tu estado físico y no quieres saber nada del aspecto espiritual?

¡No pasa nada!

No hay una razón más válida que otra para empezar. Las artes marciales te proporcionan exactamente lo que necesitas en cada momento de tu vida.

 

 

«Las artes marciales es una de esas actividades peculiares que te beneficiará, exacta y sólamente, en el grado que tú te involucres»  – Jeremy Lesniak

 

3 beneficios de Taekwondo que marcarán tu vida

 

1# Fitness

Por un lado, tenemos el aspecto fitness. Taekwondo es un entrenamiento increíble para mantener un buen estado físico y de salud en general (¡siempre combinado con una buena alimentación! Aunque eso es un tema para otro post).

Ahora, es importante ser consciente de que al principio será difícil mantener el ritmo de la clase: saldrás hecho un tomate y te dolerán músculos que no sabías ni que existían.
  
Si alguna vez has entrenado en Taekwondo o un arte marcial similar te sonará de lo que hablo. Si nunca lo has probado, ¡no te preocupes! Es normal. También me pasó a mí y yo me consideraba una persona bastante activa antes de empezar.
 

¡No te rindas!

Con constancia acabarás viendo mejoras en tu equilibrio, agilidad, flexibilidad, resistencia, fuerza, postura y reflejos.

¡Qué más se puede pedir?

 

 

2# Defensa personal

Por otro lado, tenemos los beneficios de aprender defensa personal. Todo el mundo debería saber defensa personal, ¡es tan importante que creo que debería enseñarse en todas las escuelas!

¿Por qué?

Tres razones principales: Uno, te hace ser consciente de tu entorno, estando así siempre preparado para lo inesperado; Dos, contarás con más opciones de evitar un conflicto, por ejemplo: sabiendo cómo calmar a un agresor o cómo sacar ventaja del espacio y objetos a tu alrededor para escapar; Y tres, en el caso que no puedas eludir el enfrentamiento te enseña a reaccionar ante una gran variedad de ataques.

¡Imprescindible, verdad?

  

 

3# Desarrollo personal

Como ya he comentado más arriba, taekwondo no sólo mejora tu estado físico, sino también es un método de desarrollo personal – te empodera cultivando cuerpo, mente y espíritu de forma holística.

A mi entender, la meta final de Taekwondo es la superación personal; es decir, que ganes conciencia de tu potencial y te conviertas en la mejor versión de ti mismo tanto en el dojang como en la vida.

¿Cómo se consigue esto?

Bien, ya te lo digo desde ya: no será fácil. No es una receta instantánea del tipo »haz esto y esto y en dos días serás el rey del mambo».

Para sentir los beneficios de Taekwondo tendrás que entrenar muy muy duro, nunca darte por vencido y siempre dar lo mejor de ti en todo lo que hagas.

Entonces y sólo entonces, verás mejoras en tu autoestima, confianza, concentración, disciplina, autocontrol y habilidades de liderazgo… por nombrar algunas.

 

¡Todo depende de ti!

¿Estás dispuesto a pagar el precio?

 

 

«Cuanto más competente y eficiente me convierto en las artes marciales, más competente y eficiente me convierto en todos los aspectos de mi vida»  – Miyamoto Musashi

 

 

Cuéntanos tu historia

¿Qué beneficios tiene para ti el estudio de Artes Marciales/Taekwondo? ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que empezaste?

¡Comparte con nosotros tu experiencia y ayuda a otros a encontrar su camino hacia la excelencia con tu ejemplo!

Me encantará leer tu comentario y contesto a todo personalmente 🙂