«Mi meta en Taekwondo es ser cada día un 1% mejor que el anterior».- Nuria Macia Garcia

Camino hacia la excelencia

Algo más sobre mí (¡lo menos aburrido!):

Soy Nuria Maciá García; 1º Dan en Taekwondo WT, entrenadora en la escuela de Taekwondo del Maestro J.Javier Sáez (5º Dan) y fundadora de Mas que taekwondo.

En 2019 comencé a competir en la modalidad de Poomsae. De momento, a nivel regional, aunque mi meta es mucho más grande. 

No sé cuándo la lograré: si en un año o en diez… pero lo que sí sé es que haré lo que haga falta, el tiempo que sea necesario hasta conseguirla. 

Sinceramente, espero que me acompañes en este apasionante reto. Un camino lleno de altibajos, de más fracasos que éxitos, pero, sobre todo, de mucho aprendizaje.

 

Además de Taekwondo, he practicado Kickboxing y BJJ; más con la finalidad de probar Artes nuevas y exponerme a escenarios diferentes, que con el objetivo de avanzar en rango o de convertirme en especialista de éstas. Ya sabes: buscando la comodidad en lo incómodo para seguir creciendo.

 

Por otro lado, también soy enfermera.

Quizás te preguntes…¿qué tiene que ver esto con Taekwondo? Pues, ¡mucho! Aunque desde una perspectiva diferente. Sigue leyendo 🙂

En la actualidad, soy residente en la especialidad de Salud Mental. Y creo firmemente que Taekwondo puede ser una herramienta MUY potente en este ámbito.

A mi parecer, Taekwondo es como un laboratorio, donde se dan las condiciones perfectas para desarrollar hábitos y habilidades imprescindibles en la vida. Primero, aplicados en un medio controlado (ej.: clases de Taekwondo), para después extrapolarlos al caos del día a día.

En palabras de Miyamoto Musashi (alguien mucho más sabio que yo):

«Cuanto más competente y eficiente me convierto en las artes marciales, más competente y eficiente me convierto en todos los aspectos de mi vida»

Esto es un proyecto a largo plazo. Así que ¡ya te contaré!

¿Por qué nació Más que Taekwondo?

Cuatro razones principales:

Primero. Por necesidad propia; ya que no encontraba páginas que resolvieran mis dudas de una manera clara, amena y práctica. 

Como se suele decir… si no existe, créalo tú mismo. Y ¡voilà! Estás viendo el resultado.

Segundo. Por mi pasión por el Taekwondo; que no entiende de límites, ni de rangos ni de grados.

Tercero. Por mis ganas insaciables de aprender y mejorar; que me instan a buscar nuevos retos y formas de superarme a diario. 

Y, finalmente, mi deseo de intercambiar experiencias y conocimiento con otros practicantes de Taekwondo; ¡porque todos tenemos algo que aportar!

Por todo esto, en el 2017, creé Mas que Taekwondo, con el ambicioso sueño de convertirla en la comunidad de referencia en Taekwondo.

Y en ello estoy 🙂

Más que Taekwondo

Descubre la comunidad online que marcará un antes y un después en tu entrenamiento de Taekwondo