«Mi meta en Taekwondo es ser cada día un 1% mejor que el anterior».- Nuria Macia Garcia

Camino hacia la excelencia

Algo sobre mí:

Soy Nuria Maciá García (2º Dan en Taekwondo WT), profe de Taekwondo en el Club de Taekwondo illice del Maestro J. Javier Sáez (5º Dan) y creadora de Más Que Taekwondo (MQT).

Además de Taekwondo, practico Capoeira (desde diciembre del 22). Anteriormente hice Kickboxing, Ninjutsu y BJJ con el objetivo de exponerme a Artes Marciales diferentes, de buscar lo transferible a Taekwondo, así como de sentirme cómoda en la incomodidad de lo desconocido. Todo, con la finalidad de seguir creciendo.

Por otro lado, también soy enfermera especialista en salud mental.

¿Qué tiene que ver esto con Taekwondo?

Pues, ¡mucho! Aunque desde una perspectiva diferente: Taekwondo puede ser una herramienta MUY potente para la salud mental.

A mi parecer, Taekwondo es como un laboratorio donde se dan las condiciones ideales para desarrollar hábitos y habilidades imprescindibles en la vida. Primero, aplicados en un medio controlado (ej.: clases de Taekwondo) para después ser extrapolados al caos del día a día. En palabras de Miyamoto Musashi:

«Cuanto más competente y eficiente me convierto en las artes marciales, más competente y eficiente me convierto en todos los aspectos de mi vida»

P.D.: me puedes encontrar en Instagram 🙂

Más Que Taekwondo

Descubre la comunidad online que marcará un antes y un después en tu entrenamiento de Taekwondo